.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2008
 

11297 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 1130
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
241
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
13
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
136
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
24
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
119
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
136
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
29
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
711
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CLINICA CLORITO PICADO
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
29
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
13
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
41
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
7
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
46
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
21
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
36
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
7
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
143
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
21
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
450
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
51
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
85
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
21
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
26
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
15
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
7
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION OMAR DENGO
21
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
52
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
8
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
15
HOSPITAL MEXICO
49
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
23
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
29
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
IMPRENTA NACIONAL
13
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
14
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
151
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
218
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
79
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
77
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
22
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
113
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
19
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
36
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
156
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
46
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
35
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
36
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
34
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
44
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
56
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
49
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
27
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
12
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
57
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
13
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
160
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
124
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
60
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
134
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
22
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
62
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
80
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
31
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
14
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
28
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
25
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
75
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
40
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
25
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
40
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
95
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
25
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
31
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
50
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
49
MUNICIPALIDAD DE DOTA
27
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
51
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
52
MUNICIPALIDAD DE FLORES
19
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
46
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
29
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
25
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
99
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
21
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
48
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
32
MUNICIPALIDAD DE LIMON
37
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
26
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
31
MUNICIPALIDAD DE MORA
21
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
27
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
40
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
36
MUNICIPALIDAD DE OSA
32
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
30
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
44
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
31
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
30
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
21
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
78
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
67
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
33
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
61
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
23
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
41
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
28
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
24
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
17
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
362
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
723
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
15
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
9
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
75
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
17
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
87
REGISTRO NACIONAL
17
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
15
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
21
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
16
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
TEATRO NACIONAL
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
19
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
99
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
67
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (60)
ACTA DE CIERRE
1
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
741
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
75
AUTORIZACIONES VARIAS
480
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
150
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
1
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
976
CONVENIOS
30
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1181
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
44
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
23
INFORMES DE FISCALIZACIONES
283
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
34
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1337
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
41
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
53
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
812
PRESUPUESTO INICIAL
493
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
66
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1031
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
897
RESOLUCION
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
ZONAJE
1
Procesos CGR (81)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1367
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
845
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
553
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
57
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
118
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
295
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
55
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
115
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
20
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
INVESTIGACION
7
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
18
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
35
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
271
REFRENDO DE CONTRATOS
695
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
51
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
83
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
24
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
710
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
73
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
190
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1101
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1454
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno. --------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES E IMPORTACIONES COLÉ S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 13 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000013-2101 promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA para la compra de “insumos de protección radiológica”, acto recaído a favor de la empresa SOLME RC S.A., para las líneas de la 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 12, y a favor de la empresa CQ MEDICAL CENTROAMÉRICA S.R.L. para las líneas 10,11 y 13, ambas bajo la modalidad de entrega según demanda. --------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 16/04/2021
Documento: 05419-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21852 02 de diciembre, 2021 DCA-4658 Señor Erick Solano Coto Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO Estimado señor: Asunto: Se archiva el trámite de solicitud de autorización para contratar directamente los servicios de notarios externos. Nos referimos a sus oficios PE-593-11-2021 del 8 de noviembre del 2021 y PE-594-11- 2021 del 9 de noviembre del 2021, ambos recibidos el 9 de noviembre anterior, mediante los cuales solicita la autorización indicada en el asunto del presente oficio. Sobre el particular, por medio del oficio 18128 (DCA-4431) del 16 de noviembre de 2021 se procedió a solicitar información adicional necesaria para continuar con el análisis de la gestión sometida al conocimiento de este órgano contralor, para lo cual se otorgó un plazo de 3 días hábiles. Sin embargo, a la fecha no se ha recibido respuesta en relación con el requerimiento efectuado. Por consiguiente, se procede al archivo de la gestión remitida, sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, AAA/ NI: 33062, 33162 G: 2021004084-1 Expediente: CGR-SCD-2021006989 Alfredo Aguilar Arguedas Gerente Asociado http://www.cgr.go.cr/ 2021-12-02T23:06:58-0600 ] ...
Fecha publicación: 06/06/2022
Fecha emisión: 02/12/2021
Documento: 21852-2021.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2021


   División Jurídica       Al contestar refiérase al oficio Nº 13174 06 de setiembre de 2021 CGR/DJ-1330 Diputado Erick Rodríguez Steller ASAMBLEA LEGISLATIVA Ce: eric.rodriguez@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con la posible incompatibilidad para que un diputado pueda ser electo en la junta directiva de un colegio profesional. Nos referimos a su oficio n° DERS-050-2021 recibido el 1° de setiembre pasado, mediante el cual consulta a la Contraloría General (…) si un Diputado puede ser electo en Junta Directiva de un Colegio Profesional, toda vez que está catalogado como un ente público no estatal (…), inquietud que se formula -según se indica- a la luz del régimen de incompatibilidades establecido en el artículo 18 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública -en adelante LCCEIFP-. Cabe señalar, que este requerimiento dirigido al órgano contralor viene precedido, de una consulta planteada al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, gestión que fue respondida mediante el memorial n° AL-DEST-CJU-075- 2021 del 30 de agosto de 2021, en el cual, sin dejar de señalar que el órgano competente para atender la consulta es la Contraloría General, se concluyó -en lo que interesa- lo siguiente: ? El artículo 18 de la Ley 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública supuestamente no impide, que los señores diputados integren los órganos ...
Fecha publicación: 28/01/2022
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13174-2021.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diez minutos del ocho de diciembre del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y CONSTRUCTORA HIDALGO CÁRDENAS S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LA-000010-000900001 promovida por la UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, SEDE REGIONAL GUANACASTE, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO recaída a favor de Constructora del Sol H S, S.A, por un monto de ¢ 580.422.742,50.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en e ...
Fecha publicación: 17/01/2022
Fecha emisión: 08/12/2021
Documento: 22117-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintinueve minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S.A en contra del acto emitido por el Concejo Municipal en razón de la Licitación Pública 2021LN-000002-0011900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LIBERIA para la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos, cuantía inestimable.--------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra ...
Fecha publicación: 06/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22761-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01383-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas diecisiete minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.-- RECURSOS DE OBJECIÓN presentados por las empresas NOVAMED SOLUCIONES MEDICAS SRL, CENTRAL AMERICA PHARMA SUPPLY S.A. y CORPORACIÓN SANDOVAL Y SANDOVAL, S.A. en contra del cartel de LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN000045-0001101142 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL para la adquisición de bolsa para estomas pediátrica.------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el treinta de noviembre y tres de diciembre del dos mil veintiuno, respectivamente, las empresas Novamed Soluciones Médicas SRL, Central América Pharma Supply S.A. y Corporación Sandoval Sandoval S.A., presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2021LN000045- 0001101142 promovida por la Caja Costarricense del Seguro Social.------------------------------------ II. Que mediante autos de las once horas horas cuarenta y un minutos del tres de diciembre, de las catorce horas cincuenta y un minutos del seis de diciembre y nueve horas nueve minutos del trece de diciembre todos del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante los oficios Nos. DABS-AABS-1585-2021 del 08 de diciembre del 2021 y DABS-AABS-1610-2021 del 14 de diciembre del 2021, los cuales se encuentran incorporados al expediente de la objeción registrados con los números de ingreso NI 36239- 2021 y 37110-2021.-------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01381-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas un minuto del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--------- DILIGENCIAS DE LEVANTAMIENTO DE PROHIBICIÓN presentadas por el señor ROY FRANCISCO CASARES SOTO, cédula de identidad N° 1-0848-0977, para que se proceda con el trámite de levantamiento de la prohibición previsto en los artículos 22 bis y 23 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), a efectos de que pueda participar como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva por la Municipalidad de los Chiles para el arrendamiento de un bien inmueble. --------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de octubre de dos mil veintiuno, el señor Roy Francisco Casares Soto con cédula de identidad número 1-0848-0977 presentó ante la Contraloría General de la República formal solicitud de levantamiento de la prohibición que establecen los artículos 22 bis y 23 de la Ley de la Contratación Administrativa para poder participar válidamente como oferente en los procedimientos de contratación administrativa que promueva la Municipalidad de los Chiles el arrendamiento de un bien inmueble. ------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante oficio No. 16779 (DCA-4176) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó al gestionante aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el trámite de su gestión, la cual fue remitida el día quince de noviembre de dos mil veintiuno. III. Que mediante oficio No. 16788 (DCA-4179) del veintiocho de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Municipalidad ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Proceso: LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
Año: 2021
Tesauro: Levantamiento de la prohibición


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01382-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas nueve minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veintiuno. —--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO INGENIEROS DE CENTROAMÉRICA ASOCIADOS en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2021CD-000082-0002100001 derivada de la Licitación Pública Precalificada No. 2018LN- 000001-01 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para el “diseño e inspección para la contratación posterior del proyecto de remodelación, mantenimiento, reparación y ampliación del Centro Regional Polivalente Liberia y Unidad Regional chorotega”, acto recaído a favor del CONSORCIO CONDISA IECA INGENYA por un monto estimado total de ¢630.678.426,56 (seiscientos treinta millones seiscientos setenta y ocho mil cuatrocientos veintiséis colones con cincuenta y seis céntimos). ------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de setiembre de dos mil veintiuno, el Consorcio Ingenieros de Centroamérica Asociados presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación 2021CD-000082-0002100001 2021LN-000001- 0022030101 derivada de la Licitación Pública Precalificada No. 2018LN-000001-01 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje.--------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veinte minutos del veintinueve de setiembre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, lo cual fue atendido mediante oficio número UCI-PA-1867-2021 del treinta de setiembre de dos mil veintiuno. ------- ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01380-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y tres minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por JORGE MÉNDEZ ZAMORA en contra del cartel de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000044-0002100001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE para la contratación de servicios profesionales de abogado para el cobro judicial de tributo ley 6868, según demanda cuantía estimable.---------------------------------- RESULTANDO I. Que el catorce de diciembre de dos mil veintiuno, el señor Jorge Ménez Zamora presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000044-0002100001 promovida por el Instituto Nacional de Aprendizaje.- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER EL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) regula el recurso de objeción de la siguiente manera: “Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración co ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021